Quiere ser titular en la Liga y en la Champions.
EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo es el titular indiscutido en el Barcelona para la Liga española, pero no así para la Champions League. En el torneo internacional de clubes el técnico Luis Enrique se inclinó por el alemán Marc André Ter Stegen, algo que motiva al chileno.
"Uno siempre quiere estar ahí, pero es el técnico quien decide. Nosotros lo hacemos lo mejor posible para tratar de cambiarle la decisión al entrenador. Pero cuando le toca al compañero, lo apoyamos al máximo", señaló el formado en Colo Colo en conversación con Fox Sports.
Asimismo, el capitán de la "Roja", quien compite con el italiano Gianluigi Buffon, el español Iker Casillas, el belga Thibaut Courtois y el alemán Manuel Neuer para ser elegido el mejor portero del 2014 de la FIFA, consideró "injusto" que el meta alemán compita contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro.
"Son decisiones injustas. El portero queda al margen de obtener un premio tan prestigioso como el Balón de Oro. Pero es claro, los partidos se ganan con goles. El premio debería ser individualizado (por posición en el campo). Pero estamos hablando de grandes jugadores. El premio quedará en grandes manos", comentó.
Consultado por si piensa a un Barcelona sin Messi, el oriundo de Viduco sostuvo que "no, Pienso que no. No lo imagino. La capacidad y la edad que tiene, le queda mucho fútbol por delante. Nos queda mucho para disfrutar su juego".
Finalmente, comentó lo que vivirá mañana el cuadro culé cuando reciba al PSG por la última fecha de la fase grupal de la Champions League.
"Jugando en casa es un escenario fantástico para poder cerrar con el primer lugar en el grupo", sentenció.