Andrés Vilches celebrando uno de sus tantos en la Copa Sudamericana.
PhotosportSANTIAGO.- El delantero de Huachipato, Andrés Vilches, se convirtió en el máximo anotador de la Copa Sudamericana 2014, con cinco goles.
El ariete del cuadro acerero, que alcanzó los octavos de final del certamen continental, fue el goleador del torneo junto al ecuatoriano de Emelec, Miller Bolaños.
Vilches, un completo desconocido antes de esta temporada, actuaba en Deportes Valdivia y fue reclutado por Mario Salas, ganándose la confianza del entrenador a punta de goles.
En el torneo continental, el delantero marcó esos cinco tantos en los seis partidos disputados. Mientras que Bolaños realizó esa cifra en ocho encuentros.
El nacional es el cuarto chileno en ser el goleador de la Copa Sudamericana, tras Humberto Suazo en 2006 jugando por Colo Colo, Eduardo Vargas en 2011 defendiendo a Universidad de Chile y Michael Ríos en 2012 por Universidad Católica.
Ambos arietes tienen las mayores marcas goleadoras del campeonato sudamericano. El "Chupete" anotó 10 goles, mientras que "Edu" realizó 11 anotaciones.