Matías sigue subiendo su nivel.
AP
SANTIAGO.- Matías Fernández y David Pizarro fueron fundamentales en un nuevo triunfo de la Fiorentina, ahora en la 15.a fecha de la Liga italiana.
El elenco de los chilenos venció como visita 4-1 al Cesena, sumando su cuarta fecha consecutiva sin saber de derrotas. La anterior jornada habían incluso igualado ante el líder Juventus.
Los ex seleccionados nacionales comandaron el mediocampo de su equipo y fueron protagonistas en tres de los cuatro goles del conjunto Viola.
El 1-0 para la Fiore lo puso Borja Valero a los 43' del duelo. Luego, a los 47 Stefan Savic marcó tras un centro de Fernández.
Pero llegó el descuento del local que hizo dudar a la Fiorentina. Y fue tras un grueso error del portero Neto. El defensa Stefan Savic de cabeza le entrega la bola al golero, quien intenta detenerla, pero se le pasa por debajo del zapato.
Pero otra vez Fernández y Pizarro aparecieron para encausar a su equipo. Lanzamiento de esquina del ex Colo Colo, toca corto con el porteño quien centra y la pone en la cabeza de Gonzalo Rodríguez que a los 70' adelantó otra vez a Fiorentina.
Luego, cuando el partido ya se iba, Matías Fernández agarra un balón a la entrada del área, le pega abajo, parecía gol del calerano, pero el arquero llega abajo, deja la pelota botando y Mounir El Hamdaoui define con el arco a su disposición. Era para un golazo del chileno....
Fiorentina llegó con esto a los 23 puntos, en la séptima posición y a tres unidades de meterse en puestos de torneos europeos.