EMOLTV

Palestino se mete en la final de la liguilla y clasifica a un torneo internacional tras 35 años

El cuadro árabe volvió a pasar por arriba de Huachipato, equipo que habría tenido a Mario Salas por última vez en la banca ante su inminente partida a la Universidad Católica.

14 de Diciembre de 2014 | 18:01 | Emol
imagen

Palestino en lo más alto.

Photosport

SANTIAGO.- Con una marcada superioridad tanto en la ida como en la vuelta, Palestino arrolló a Huachipato y se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la liguilla del Torneo de Apertura.

Es más, con esto el cuadro árabe ya sacó pasajes a lo menos a la próxima Copa Sudamericana 2015, regresando a la arena internacional después de 35 años. La última vez había sido la Copa Libertadores de 1979 con Elías Figueroa y Oscar Fabbiani entre las figuras.

El equipo de Pablo Guede se aseguró la Sudamericana, porque de ser segundo en la postemporada va a este certamen del segundo semestre de 2015 como Chile 4, pero si es campeón será el Chile 3 en la Libertadores.

Y fue justa la clasificación de los tetracolores, porque mostraron superioridad ante Huachipato en ambos duelos de semifinales. El miércoles en la ida fue 3-1 y en la vuelta en La Cisterna fue incluso más abultado: 3-0.

Al inicio, los acereros salieron ilusionados en la búsqueda de dar vuelta la llave, pero en sus mejores momentos no pudieron ante la bien parada defensa de Palestino que encontró rápido un premio a los 20', cuando Alejandro Márquez recibió un balón a la entrada del área y de primera le da abajo. Golazo de los árabes.

Se desmoronó el elenco de la usina con el tanto y Palestino siguió siendo superior, se instaló en terreno rival y se creó las mejores ocasiones.

Y el 2-0 vino con un golazo del defensa Germán Lanaro. El central recupera un balón en su propio campo, sortea rivales, toca y sigue corriendo para recibir en el área rival, sacarse al portero Jiménez y definir como un goleador. Eso fue a los 50'.

El propio Lanaro cerró el 3-0 a los 66' con un impecable cabezazo tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.

Huachipato nunca despertó y se entregó rápido a la espera de la definición de su técnico que habría dirigido el último partido a la escuadra acerera. Su próximo destino sería la Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?