Apunta a San Carlos de Apoquindo.
PhotosportSANTIAGO.- Finalizado el encuentro que definió la clasificación de Palestino a la final de la liguilla frente a Huachipato, no sólo la noticia estuvo del lado de los tetracolores que pusieron término a 35 años de ausencia en torneos internacionales.
El duelo en La Cisterna pudo haber sido el último partido del técnico Mario Salas al mando de Huachipato, ante su inminente llegada a Universidad Católica. Culminado el encuentro, el técnico negó conversaciones, aunque aseguró que ya es tiempo de emigrar a un "grande".
"No he tenido reuniones con la dirigencia, pero creo que es un momento como para estar en un equipo grande. Uno aspira a eso. Me seduce dirigir un grande y también dirigir en el extranjero. Es un halago que Católica se fije en mi trabajo", sostuvo Salas.
En esa misma línea, el estratego se refirió a su actual situación contractual.
"Nosé si fue mi último partido. Tengo una cláusula de salida. Reitero, yo no he conversado con nadie de la UC. Mañana me reuniré con los jugadores a las 11 para ver los pasos a seguir. Tengo contrato hasta mediados del próximo año", sentenció.
Con respecto a su labor realizada durante el cuadro acerero en este 2014, el adiestrador tuvo palabras de elogio para su plantel.
"Muy bueno el balance, principalmente en este semestre, que ha sido bueno para Huachipato. Tuvimos un rendimiento buen en copa internacional, con un plantel joven. Sin duda si se sigue en esta senda, va a haber un equipo competitivo. Hoy a pesar de ir perdiendo tres cero, siguieron en busca del arco. Hay cosas más buenas que malas", precisó.
Para finalizar, tuvo palabras para agredecer a la confianza que Huachipato depositó en su trabajo concluyendo que "Yo le debo mucho a este club y es lógico que uno tenga oportunidad de emigrar. Es bueno dar pasos cualitativos, tanto como para los jugadores y como para mi".