SANTIAGO.- El arquitecto José Manuel Vélez Sainte-Marie fue elegido como nuevo presidente de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y encabezará dicha institución durante los próximos tres años.
La designación fue hecha oficial durante la reunión de directorio desarrollada este lunes.
Vélez asume tras la renovación de directores y luego de la decisión adoptada por Luis Felipe Gazitúa de no postularse como candidato.
"Llego a la presidencia con mucha ilusión y sobre todo con un compromiso muy grande con la institución. Hay muchas ganas de trabajar y estoy muy ilusionado de poder colaborar", declaró el nuevo presidente de la entidad deportiva.
"Estar en la Católica es un orgullo, pero además trabajar por ella es una responsabilidad. Tenemos que responder a las expectativas y la ilusión de todos quienes pertenecen a este Club", añadió.
El profesional tiene vínculo con la institución desde 1972, cuando ingresó como deportista a la rama de básquetbol. Más tarde continuó ligado a ella como dirigente en ese mismo deporte.
En 2005 pasó a integrar la Comisión Deportiva del CDUC y un año más tarde se sumó al directorio de la institución, cargo en el que permaneció por ocho años.
El directivo es hijo de Manuel Vélez Samaniego, uno de los hombres que más ha marcado la historia de la UC y quien fuera presidente del Club Deportivo Universidad Católica durante los periodos 1968-1974 y 1996-1998.
En tanto, el directorio quedó conformado, además del presidente, por Carlos Williamson B. como vicepresidente, Miguel Soria C. como tesorero y Juan Ignacio Bascuñán E. en el cargo de secretario.