Barcelona pasó por encima del Huesca.
AFP
BARCELONA.- El FC Barcelona se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del rey al superar por un global 12-1 al Huesca, de la tercera categoría del fútbol español, que perdió por 8-1 en su visita al Camp Nou.
El encuentro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, se presentó como un trámite para los azulgranas tras el 4-0 conseguido en la ida en la visita a Huesca.
El cuadro catalán, con un equipo lleno de suplentes, se tomó el encuentro muy en serio y arrolló a su débil rival. El portero chileno Claudio Bravo ni siquiera estuvo en la convocatoria para este cotejo y la meta del cuadro "culé" fue ocupada por Jordi Masip.
El técnico blaulgrana, Luis Enrique, guardó a sus piezas fundamentales y propuso un equipo con los menos habituales.
Barcelona marcó cinco goles en la primera parte y el gran protagonista fue Pedro, autor de un "hat-trick". Andrés Iniesta hizo otro tanto y Sergi Roberto también marcó con asistencia de Martín Montoya.
El conjunto local levantó el pie del acelerador en la segunda parte, en la que marcó el brasileño Adriano y luego el joven delantero Adama Traoré, autor de un gran gol en jugada individual.
Sandro Ramírez, otro futbolista del filial, completó el octavo del Barcelona y Carlos David hizo al final el único tanto visitante para decorar el resultado.