El atacante de Santiago Wanderers Roberto Gutiérrez.
Photosport
SANTIAGO.- Con 13 goles durante el segundo semestre, 11 en el Torneo de Apertura 2014-2015 y 2 hasta ahora en la liguilla final, convierten a Roberto Gutiérrez en unos de los delanteros más destacados del campeonato.
El ariete de Santiago Wanderers ha mostrado un alto nivel en su juego, con importantes anotaciones que le permitieron a los caturros estar luchando ante Palestino un cupo en la Copa Libertadores, y ya asegurado un lugar en la Copa Sudamericana.
Por ello, el interés por contar con los servicios de Gutiérrez cada día toma más fuerza entre los clubes "grande" del fútbol chileno. Al interés ya conocido de Universidad de Chile, ahora se sumó el de Católica que intentará negociar el regreso del nacido en Curacaví a San Carlos de Apoquindo, aunque todo indica que no será una tarea fácil para la regencia cruzada.
En la mesa directiva del Decano aseguran que no se quieren desprender de su gran figura, por eso ya pusieron precio a su carta: Si la UC desea tener a Gutiérrez deberá cancelar US$ 3 millones, pues el jugador tiene contrato hasta junio de 2016 pero con una cláusula de salida que rige a partir de junio del próximo año.
Además, el propio Gutiérrez ha dicho públicamente que se encuentra muy cómodo en Valparaíso y que su intención es cumplir su contrato.
Además, el técnico del elenco porteño, Emiliano Astorga, ya le habría dicho a los dirigentes que la permanencia del "Pájaro" es una prioridad para el 2015, teniendo claro que el equipo volverá a disputar un torneo internacional.
Es el actual momento que vive Roberto Gutiérrez, quien hoy, por ahora, sólo está pensando en la ida de final de la liguilla ante Palestino, programada para este miércoles desde las 16:30 horas en La Cisterna.