El delantero chileno luchando un balón dividido.
EFESANTIAGO.- El Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández sigue con su caída libre en la Liga de España.
Pese que a mitad de semana había avanzado en la Copa del Rey con un triunfo sobre Las Palmas, el cuadro gallego sigue sin enderezar el rumbo en el torneo local tras caer 1-0 ante Almería en casa, en el cotejo que dio inicio a la fecha 17 del certamen.
En el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, Orellana fue titular y jugó todo el lance, mientras que Hernández sólo fue alternativa en el banco de suplentes.
El solitario gol de Tomer Hemed a los 16 minutos sentenció la quinta caída consecutiva del conjunto de Balaídos en el certamen.
Orellana fue un constante dolor de cabeza para la retaguardia forastera e incluso pudo igualar el marcador a los 58', sin embargo, su tiro libre dio en el travesaño.
A los 77', el chileno recibió una falta en el área y su equipo tuvo otra oportunidad de igualar, pero el lanzamiento ejecutado por Nolito fue contenido por el meta visitante.
Con este resultado, Celta se ubica en la octava posición con 20 puntos, mientras que Almería sumó importantes puntos para salir de la zona de descenso.