La novia del golfista Tiger Woods volvió a tener un gran rendimiento.
EFEESPAÑA.- La estadounidense Lindsey Vonn triunfó este sábado en el descenso en la cita de la Copa del Mundo de Val d'Isere (Francia), repitiendo el triunfo logrado este mismo diciembre en la estación canadiense de Beaver Creek y pasando a dominar la clasificación de la especialidad.
Se trata de la segunda victoria de la temporada en un descenso en la Copa del Mundo de una Lindsey Vonn, nacida el 18 de octubre de 1984 en Saint Paul (EEUU), que hasta la mencionada cita canadiense, castigada por las lesiones, llevaba prácticamente dos años sin reencontrarse con el triunfo.
Y es que Lindsey Vonn, que en su amplia y brillante trayectoria deportiva ha logrado un oro y un bronce olímpico (Vancouver 2010), dos mundiales (Val d'Isère 2009), cuatro generales de la Copa del Mundo (59 triunfos y 103 podios), hasta Beaver Creek no había ganado en descenso desde el 19 de enero de 2013. Lo hizo, entonces, en la cita italiana de Cortina d'Ampezzo.
Ahora, en Val d'Isere, Vonn (1:44.47) ha conquistado su trigésima primera victoria en la modalidad de descenso en la Copa del Mundo.
En la misma competición, la española nacida en Chile, Carolina Ruiz Castillo (1:46.23), acabó en la vigésimatercera plaza.
La segunda posición, a diecinueve centésimas de Lindsey Vonn, la han compartido la austríaca Elisabeth Goergl y la alemana Viktoria Rebensburg (1:44.66).
La eslovena Tina Maze, líder de la Copa del Mundo, ocupó la séptima plaza (1:44.95). Le permite ampliar su ventaja en la clasificación, con 596 puntos, siendo segunda la austríaca Anna Fenninger (327 ptos.), que concluyó este sábado undécima.
Vonn, que pasa a ser tercera en la general de la Copa del Mundo (312 ptos.), en cambio, con su triunfo pasa a dominar la general de descenso de la Copa del Mundo, desbancando a Maze.