El británico fue el más destacado en su categoría.
ReutersSANTIAGO.- Este sábado el delantero Raheem Sterling fue escogido como el Golden Boy 2014, galardón que se entrega al mejor jugador europeo menor de 21 años.
El futbolista del Liverpool se impuso a otros 39 candidatos en la lista y se convierte en el primer jugador del club de Anfield en recibir el premio y en el segundo inglés, tras Wayne Rooney en 2004.
Cabe destacar que este galardón es otorgado año a año por el periódico italiano Tuttosport y antes lo recibieron figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Mario Balotelli. El último en adjudicárselo fue el compañero de Arturo Vidal en Juventus, Paul Pogba, en 2013.
"Es un gran logro para ganar este premio. Algo que siempre he querido hacer es trabajar duro jugar al fútbol y tratar de ser reconocido. Estoy muy agradecido de que la gente me ha mostrado este reconocimiento", sostuvo al sitio web del Liverpool el atacante de 20 años.
Sterling ha sido una de las piezas rescatables en la pobre campaña del cuadro de Liverpool en la presente temporada y también participó con su selección en el último Mundial de Brasil.