Una imagen repetida durante este 2014.
Reuters.
SANTIAGO.- El 2-0 que coronó al Real Madrid campeón del Mundial de Clubes al vencer a San Lorenzo de Almagro, no se trató de un título más para la extensa vitrina del cuadro merengue, sino que tuvo una connotación histórica.
Primero, porque desde que se juega en este formato era el único trofeo que les faltaba por levantar. Y más importante aún, coronó un 2014 espectacular, en que por primera vez dieron 4 vueltas olímpicas en un mismo año, algo que nunca antes había pasado.
A esta corona, deben sumarle la Copa del Rey donde vencieron en abril al Barcelona, luego la Champions League instancia donde superaron al Atlético de Madrid y posteriormente la Supercopa europea donde la víctima fue el Sevilla.
Sólo les quedó como deuda la Liga española (campeón el cuadro colchonero) y la Supercopa de España donde volvieron a caer ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone.
Esta gesta fue enormemente destacad por la prensa de su país. "¡Campeones del Mundo!" es la llamada de 'As' que dedica su portada doble al triunfo del Real Madrid con una fotografía en el momento en el que el capitán Iker Casillas levanta el trofeo acompañado de toda la plantilla al completo.
"Casillas es el único capitán del mundo con la colección completa" y "Ramos, autor del gol que desatascó el partido, ganó el Balón de Oro" y "El Balón de Plata fue para Cristiano, que se saltó un saludo a Platini", son sus llamadas.
"El Madrid se gana el cielo" es el título de la crónica del partido, aunque la información del evento se alarga por espacio de quince páginas.
"Los mejores del Mundo" es el titular de 'Marca', con el equipo levantando el trofeo también a doble página. "Imperial Ramos: jugó roto y con otro cabezazo abrió las puertas de la gloria al Madrid . Bale marca de nuevo en una final y remacha al San Lorenzo", son sus principales sumarios.