El presidente de Blanco y Negro.
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Con las contrataciones de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, Colo Colo tendrá 11 jugadores sobre los 30 años para el 2015, situación que ha dado que hablar en los últimos días y que se repite en la era de Héctor Tapia.
Jaime Valdés (33), Jean Beausejour (30) o Esteban Paredes (34) son algunos de los refuerzos que llegaron en el proceso del actual técnico.
Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro defendió la llegada de jugadores experimentados y aseguró que todos los que han arribo al cuadro de Macul han demostrado que están vigentes.
"Ellos aportan mucha experiencia a los jóvenes. Con este equipo obtuvimos la estrella 30 y después estuvimos peleando el campeonato hasta la última fecha. Ahora tenemos un parámetro importante en la Libertadores, y ahí debemos tener un plantel que se ponga la camiseta, que sienta lo importante que es ese torneo para el club", dijo a Radio Universo.
"Son todos jugadores vigentes, en plena actividad y de mucha experiencia. Y eso la plasmarán en los jugadores jóvenes que hay en el plantel, porque hay muchos que están en edad para jugar en juveniles, y ellos en el corto plazo deberán echarse el equipo al hombro", añadió.
Salah también reiteró que a las llegadas de Suazo y Figueroa podrían sumarse otros dos nombres, y que debido a que el reglamento del Torneo de Clausura sólo permite tres refuerzos, uno de ellos únicamente sería inscrito para la Libertadores.
"Se analizará, porque el torneo local es muy corto, y el jugador que esté solo para la Copa, no notará la falta de actividad, porque el Clausura termina en mayo y se puede soslayar. No digo que lo haremos, pero veremos cómo se da la mecánica de las gestiones que estamos realizando", indicó.