El volante Juan Román Riquelme dejó Boca Juniors en julio de este año.
La SegundaSANTIAGO.- El volante argentino Juan Román Riquelme descartó que esté analizando la posibilidad de volver a jugar por Boca Juniors, luego de su alejamiento en julio de este año del elenco xeneize.
Al respecto, el mediocampista aseguró a ESPN que sólo irá al estadio La Bombonera "como hincha", pese a su categórica frase: "Boca es Riquelme y Riquelme es Boca..."
"En algún momento voy a comprar platea e iré a la cancha. Agustín, mi hijo, el es muy bostero, se me puso a llorar cuando perdió con River por la Copa Sudamericana. Esperemos que me vendan las entradas cuando la quiera comprar...", señaló.
Riquelme, quien tuvo un opaco segundo semestre en Argetinos Juniors, donde fue dirigido por Claudio Borghi, espera que al actual entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, "lo dejen trabajar tranquilo. Por más de que pierda todos los clásicos, que lo dejen empezar el torneo. Ojalá nos regale la Copa, es hermoso ese torneo. Será un lindo semestre. Pero necesitan refuerzos, espero puedan elegir bien".
En esa línea, entregó algunos nombres que podrían ser alternativa para el conjunto bonaerense. "Me gusta el 9 de Estudiantes, Carrillo. Ese me gusta para Boca. También Clemente y Casco. El 6 de Colombia, Sánchez, con la de boca andaría bien. Y ahora que se fue a México lo puedo decir: Kannemann tiene que jugar con la camiseta de Boca".
Además, negó que estuviera cerca del retiro del fútbol profesional. "Si aparece algún equipo que me entusiasma, seguiré jugando".
Sobre su relación con el técnico Carlos Bianchi, quien dejó la banca de Boca a mediados de este año tras una mala campaña, manifestó que "él me ha enseñado mucho como jugador, como persona, y sigo teniendo relación con él y con su hija. Siempre le deseo lo mejor. Le dio muchos títulos a Boca, que es el más grande, y él lo ha hecho gigante".