Duma tiene la última palabra.
PhotosportSANTIAGO.- Más complicado de lo que se esperaba le ha resultado reforzarse al campeón del fútbol chileno. Universidad de Chile por ahora sólo tiene a Leandro Benegas, pero necesita más para el primer semestre de 2015.
El equipo de Martín Lasarte requiere traer un portero tras la partida de Luis Marín a Estados Unidos. Además, buscaría incorporar un volante que cumpla funciones de "10" y que juegue más abierto.
Pero la misión no es fácil. Porque para el mediocampo las opciones que manejan son todas de jugadores extranjeros y hasta hoy la U tiene los siete cupos foráneos ocupados.
Primero se intentó con el préstamo de Enzo Gutiérrez a Unión Española, pero finalmente el delantero no quiso partir y ahora la opción para liberar un cupo pasaría por Juan Ignacio Duma.
El atacante maneja una oferta de Huachipato y el campeón del Torneo de Apertura esperan que acepte la propuesta de los acereros.
En el club de la Octava región reconocieron a El Mercurio que "hace tiempo" quieren al jugador y que incluso su llegada ahora está aprobada por Hugo Vilches, su nuevo entrenador.
Duma es quien tiene la última palabra y si decide partir a Huachipato, la U reactivará las negociaciones por un volante extranjero con miras al primer semestre del 2015 donde jugará el Clausura y la Copa Libertadores.