EMOLTV

Dirigencia de Santiago Wanderers se lanza contra Buljubasich por caso Roberto Gutiérrez

Ante el interés del club cruzado en contratar al delantero, Alberto Eguiguren criticó el actuar del gerente deportivo de la UC en las negociaciones y sostuvo que "sus amenazas no me sorprenden, es su forma de actuar siempre".

25 de Diciembre de 2014 | 17:02 | Emol
imagen

En medio de la polémica.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde que terminó la participación de Santiago Wanderers en la liguilla que se viene hablando acerca del probable retorno del delantero Roberto Gutiérrez a Universidad Católica.


Pasan los días y la polémica en torno a este tema sigue entre el club caturro y la UC, luego que el vicepresidente del club de Valparaíso, Alberto Eguiguren, criticara el actuar del gerente deportivo José María Buljubasich.
 
En entrevista con el Mercurio de Valparaíso , el dirigente disparó con todo hacia el trasandino por el accionar que ha tenido para contratar al goleador, que por el momento mantiene vínculo hasta junio de 2016 con el conjunto verde.

"Si estamos dispuestos a seguir pagándole más a Gutiérrez, obviamente que eso es conversable. Lo que no es conversable son las amenazas que vienen de parte del representante del jugador o de parte de gente de Universidad Católica, del señor Buljubasich. De él no me sorprenden, en todo caso, porque es su forma de actuar siempre, no solamente con Wanderers", sostuvo al citado medio
 
La ácida crítica no quedó ahí y recordó lo sucedido en 2012 cuando el argentino Sixto Peralta a última hora fichó por los cruzados, cuando tenía un acuerdo de palabra con el conjunto de la Quinta Región.
 
"No nos olvidemos lo que pasó con Sixto Peralta. Hay normas expresas en el reglamento de la ANFP que prohíben hacer lo que hace el señor Buljubasich, que es contactar a jugadores con contrato vigente y ofrecerles grandes cantidades de dinero para que se vayan a la Universidad Católica, Eso es inaceptable, es una falta de respeto para Santiago Wanderers", profundizó.


Consultado por las tratativas de la operación, agregó que "Católica nos mandó una carta el domingo, ofreciendo 200 mil dólares, y aunque hubieran ofrecido el monto que sea, pero ofrecen una cantidad que es ridícula para lo que es el jugador. Roberto es un gran futbolista, qué haría Wanderers con 200 mil dólares.Entonces, es una falta de respeto a Wanderers, es algo que no se puede aceptar". 


El dirigente es cercano al jugador ya que es oriundo de Curacaví, ciudad en la que nació Gutiérrez, por lo que apostará a ese vínculo para convencerlo de seguir en Valparaíso de cara al 2015.

"Si es necesario que yo converse con él, obviamente que lo voy a hacer. Además conversaré con Luis Larraín, presidente de Cruzados, para manifestarle que nuestra intención es que Roberto se quede en Wanderers. Además, estamos abiertos para conversar con Roberto y si hay que mejorarle las condiciones, haremos los esfuerzos necesarios", concluyó Eguiguren.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?