HOUSTON.- El ala-pívot reserva Marcus Morris aportó 20 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias que ayudaron a los Suns de Phoenix a ganar a domicilio por 106-115 a los Kings de Sacramento.
Los Suns (17-14) llegaron a cinco triunfos consecutivos, pero siguen terceros en la División Pacífico, aunque consolidan el octavo puesto dentro de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.
El base Eric Bledsoe consiguió 18 tantos y el ala-pívot Markieff Morris, hermano de Marcus, junto al base reserva Isaiah Thomas aportaron 17 puntos cada uno para el equipo de Phoenix, que como equipo tuvieron un 49 (46-94) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (14-33) en los triples.
Mientras que el base-escolta esloveno Goran Dragic llegó a los 16 puntos y el pívot Alex Len consiguió un doble-doble de 10 tantos, 11 rebotes y puso cinco tapones, el mejor del equipo en ambas facetas del juego.
Los Kings (12-17), con dos derrotas seguidas permanecen penúltimos en la misma División del Pacífico, la misma en la que militan los Suns.
El base Darren Collison se encargó de dirigir el ataque de los Kings al conseguir 19 puntos que le permitieron encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no lograron de nuevo los decisivos.
El alero Rudy Gay y el ala-pívot reserva Derrick Williams aportaron 16 tantos cada uno para los Kings, que jugaron sin el pívot titular DeMarcus Cousins.