El volante chileno.
Getty ImagesSANTIAGO.- Gary Medel habló de todo. Sobre su presente en el Inter de Milán, sus objetivos y preferencias, sus primeros meses en Italia y mucho más.
El volante chileno concedió una extensa entrevista el periódico Corriere dello Sport abarcando diversos y variados temas. Primero señaló que espera seguir subiendo su nivel en el Inter de Milán.
"No estoy satisfecho porque estamos lejos de lo alto de la clasificación. Sé que yo podría dar más personalmente y también para el equipo. Tenemos que trabajar bien y todos juntos. Depende de nosotros avanzar", dijo.
Sobre el presente de su equipo, el nacional sostuvo que "una mayor continuidad de rendimiento y ganar más partidos en San Siro, donde este año no le hemos dado demasiada alegría a nuestros fans".
Medel también confesó que prefiere jugar como volante central, tal como lo hace en el cuadro lombardo, antes de estar en la defensa como lo ocupa Jorge Sampaoli en la "Roja".
"En la selección soy usado como defensa central, en una línea de tres, pero me gusta más ir por delante de la defensa y jugar de volante", manifestó.
El ex Universidad Católica defendió a Arturo Vidal ante las críticas que ha recibido esta temporada.
"Él tuvo un problema con una rodilla que condicionó el final de la pasada temporada y también la Copa del Mundo. Se está esforzando al 100% y mejorando mucho cada día. Sn embargo, no creo que está haciendo mal las cosas como algunos dicen", opinó.
Finalmente, Medel reveló que le gusta que le digan "Pitbull" y que la mayoría de sus compañeros en el Inter lo apodan así, aunque aclaró en risas que "Joel Obi en broma me dice chihuahua".