El técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa.
Photosport
SANTIAGO.- Aunque aún no ha pasado una semana desde que Marco Antonio Figueroa fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Cobreloa y el ex DT de Universidad de Chile ya sumó su primer conflicto en el club loíno.
Ocurre que el defensa argentino Gustavo Toranzo, quien asomaba como seguro refuerzo para la temporada 2015, culpó al estratego de su frustrado traspaso al elenco naranja.
Según contó el zaguero a El Mercurio de Calama el 23 de diciembre "me llamó el técnico Figueroa para darme la bienvenida al club. Sin embargo, cuando fui al entrenamiento me hizo esperar dos horas para enviarme un recado con un tercero donde decía que no tenía nada que hablar conmigo".
No se quedó ahí y agregó: "Me duele porque ahora no tengo trabajo y rechacé otras ofertas. Uno tiene familia, tenía la ilusión de entrenar y él me dio vuelta la espalda. Ni siquiera me respetó que yo fuera a hablar con él".
En tanto, los representantes en Chile del ex jugador de General Díaz de Paraguay, Arístides Massa y José Luis Carreño aseguraron que "es extraño porque nosotros cerramos trato con el presidente Augusto González y después el técnico se desdice".
Carreño afirmó que "llegamos con todos los poderes a Calama y estaba todo en regla. Lamentablemente fuimos amenazados por el señor (Gabriel) Cayafa (manager de jugadores) y no entendemos la reacción de Figueroa".
Por su parte, Figueroa evitó hablar sobre el hecho y sólo se limitó a señalar que Toranzo no estaba en los planes del cuerpo técnico.