Miranda posa junto a la Presidenta de la República.
El MercurioSANTIAGO.- En el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, se realizó esta tarde la tradicional Gala de Deportes, oportunidad en la que el competidor de Esquí Naútico Felipe Miranda se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2013.
La ceremonia, que se efectúa desde 2011, fue liderada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y por la ministra del Deporte, Natalia Riffo. También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.
Miranda fue reconocido por haber logrado el Overall del Mundial de la categoría del año pasado.
En la ceremonia, se destacó a los medallistas panamericanos, campeones mundiales y sudamericanos, que se verán beneficiados por el Reglamento de Premios por Logros Deportivos, promulgado en marzo de 2011.
Entre los galardonados también destacaron María José Moya y Natalia Ducó, mientras que dentro de los paralímpicos Juan Carlos Garrido y Cristián Valenzuela fueron algunos de los nombres premiados.
El premio a la trayectoria "Sergio Livingstone" recayó sobre el basquetbolista Manuel Herrera.
Bachelet destacó que con la creación del Ministerio del Deporte, "como Gobierno estamos contentos de ver cómo se consolida nuestra institucionalidad con el nuevo Ministerio del Deporte; con más recursos para los deportistas en el presupuesto anual; trabajando en serio para que exista un sistema de protección y seguridad social para los deportistas".