EMOLTV

El equipo de estrellas mundiales que se retiraron del fútbol este 2014

Oswaldo Sánchez, Gabriel Heinze, Carles Puyol, Eric Abidal, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Mauro Camoranesi, Ryan Giggs, Clarence Seedorf, Rivaldo y Thierry Henry decidieron dar un paso al costado.

31 de Diciembre de 2014 | 08:21 | Emol
imagen

Puyol, Giggs y Henry son algunos de los que se retiraron este año.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Este 2014 estará marcado por el retiro de varias estrellas mundiales del fútbol. Entre ellas, hay once que destacan y que conforman un equipo de jugadores estelares que decidieron dar un paso al costado. Unos por lesiones, otros por cansancio.

Arquero

Oswaldo Sánchez: El portero mexicano dejó el fútbol a los 41 años. Sólo jugó en 4 equipos, todos de su país (Atlas, América, Chivas y Santos), y el último fue el Santos Laguna. En su palmarés cuenta con tres títulos en torneos aztecas, además de dos Copa de Oro de la Concacaf. Asimismo, es el futbolista con más partidos disputados en la liga de México.

Defensas

Javier Zanetti:
El lateral argentino anunció en abril que se retiraba. A sus 41 años es todo un emblema del Inter de Milán, cuadro que lo nombró vicepresidente y que retiró su camiseta número 4. En su carrera sólo defendió a tres clubes (Talleres y Banfield en Argentina y los lombardos), en los cuales ganó 13 torneos locales y 5 internacionales. Con la selección albiceleste jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Carles Puyol: "Tarzán" jugó toda su carrera en el Barcelona, conjunto del que se retiró como capitán a los 36 años. Se vio forzado a dejar el fútbol debido a diversas lesiones en su rodilla e inmediatamente fue nombrado director deportivo adjunto de los culés. Con los catalanes ganó 22 copas entre nacionales y continentales, y con su selección levantó la Eurocopa del 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Eric Abidal: El zaguero francés no pudo contra el tumor en el hígado que lo obligó a dejar la actividad profesional. Con 35 años decidió retirarse dejando atrás una exitosa carrera en la que destacó su paso por el Barcelona, cuadro con el que ganó 15 títulos. Además, jugó en el Mónaco, Lille y Olympique de Lyon en su país, y su última incursión fue en el Olympiacos griego.

Gabriel Heinze: Podía jugar como lateral o central. El jugador argentino abandonó el fútbol a los 36 años y tras haber estado en varios de los cuadros más importantes de Europa. París Saint Germain, Manchester United y Real Madrid son algunos de ellos, aunque decidió terminar su carrera en Newell’s Old Boys de su país, cuadro en el que además se inició. Con la albiceleste disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Volantes

Juan Sebastián Verón:
Con 39 años dio un paso al costado. "La Brujita" ya había anunciado su retiro mucho antes, pero su amor por Estudiantes de La Plata lo hicieron recapacitar y volver a las canchas. Ahora se desempeña como presidente de los "Pincharratas". Su carrera marca pasos por Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea, Inter de Milán y con su selección estuvo en las citas planetarias de Francia 1998, Cora Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Mauro Camoranesi: El volante argentino-italiano colgó los botines a sus 37 años y tras vestir la camiseta de Racing de Avellaneda. Defendió a 10 equipos durante toda su carrera y vivió su momento más exitoso en la Juventus. Entre sus títulos destaca el obtenido con Santos Laguna como campeón del fútbol mexicano y las tres coronas con la "Vecchia Signora", dos en Primera y una en Segunda división.

Ryan Giggs: Fue una leyenda del Manchester United jugando durante sus 24 años de su carrera en los "Diablos Rojos". El volante galés es el jugador más laureado de la historia del fútbol inglés. Ganó 13 títulos de la Premier League, dos Champions League, cuatro FA Cup y tres Copa de la Liga inglesa. A sus 40 años dejó su vida como futbolista y ahora es asistente técnico de Louis van Gaal en el mismo club donde cosechó sus éxitos.

Clarence Seedorf: El volante holandés defendió seis clubes durante su carrera, entre ellos el Aja, Inter de Milán, Real Madrid y Milan. Precisamente, en este último vivió su mejor época transformándose en un histórico del equipo al que defendió durante una década. A los 37 años dejó la profesión tras defender al Botafogo de Brasil sumando 22 títulos y comenzó su carrera como entrenador en el cuadro "rossoneri".

Delanteros

Rivaldo: Considerado como uno de los futbolistas más talentosos de la historia, el delantero brasileño dejó el fútbol a los 41 años y tras una vida profesional llena de éxitos. Defendió más de 10 equipos teniendo su consagración en el Barcelona y en la selección. Ganó más una veintena de títulos, el más importante junto al "Scratch" en el Mundial de Corea y Japón 2002. También ganó el Balón de Oro en 1999.

Thierry Henry: Su adiós al profesionalismo lo dio en el New York Red Bulls de Estados Unidos, pero sin duda que sus épocas más gloriosas las vivió en el Arsenal, Barcelona y la selección francesa. El delantero anotó más de 500 goles en toda su carrera y cosechó una veintena de títulos, entre ellos el Mundial de 1998, la Eurocopa 2000, una Liga de Campeones, dos Premier League y dos coronas de la Liga española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?