Se resintió.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente Gustavo Canales no logró recuperarse de la fractura en el tobillo derecho y quedó descartado para el debut de la Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2014-2015 ante Cobresal.
Pese a que esta mañana el delantero se presentó a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, el cuerpo médico y técnico decidió que será baja e incluso no viajará al norte.
La idea es que el argentino nacionalizado chileno esté ya disponible para el compromiso de la segunda fecha ante O'Higgins en condición de local.
Así, se modifica el equipo que tenía pensado Martín Lasarte para su estreno en el certamen local. En primera instancia la idea era que Canales jugase en la ofensiva acompañado de Leandro Benegas y Patricio Rubio.
Ahora Enzo Gutiérrez sería quien acompañe a estos dos últimos, pasando la reciente contratación a ocupar la plaza de delantero centro.
Con todo este panorama, y a cuatro días del estreno del actual monarca del fútbol chileno ante Cobresal, el once con que se presentaría la U sería con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez y José Rojas en la zaga; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Gutiérrez, Benegas y Rubio.