EMOLTV

Bravo señala que se fue "dolido" de la Real Sociedad y que se siente observado en Barcelona

El portero chileno lamentó que no le ofrecieran continuar su carrera en Anoeta y que seguirá esforzándose para ser el titular en la Champions League.

02 de Enero de 2015 | 08:40 | Emol
imagen

Bravo se fue dolido de la Real Sociedad.

Agencias
SANTIAGO.- Este domingo Clauio Bravo regresará a San Sebastián. En esa ciudad el portero chileno jugó 8 años por la Real Sociedad y ahora lo hará como el golero titular del Barcelona.

Y pese a que se muestra agradecido de los hinchas del cuadro donostiarra, no esconde su malestar con la dirigencia. "Sentía que había entregado todo a la Real. Era un premio el salir en ese momento. Las aspiraciones del club no eran las mismas que yo tenía en muchos aspectos. Me dolió que no me ofrecieran la posibilidad de poder continuar. Eso me dolió", confesó el capitán de la "Roja" en entrevista con Mundo Deportivo.

En esta misma línea, el formado en Colo Colo agregó que "pasarán los meses, los años y nunca me entrará en la cabeza por qué conmigo actuaban de una manera y con otros de otra. Sentía un poco de desplazamiento en esos aspectos viendo que compañeros renovaban y se convertía en un acto casi presidencial y a mí me lo comunicaban con un mensaje de texto, sin foto ni nada. Lo mío era jugar, competir, hacer las cosas de la mejor manera, de que el club llegara a lo más alto y fue lo que más hice durante estos ocho años".

Para terminar con este tema, Bravo comentó que "sentí que ya había terminado mi ciclo en la Real. Veía que las aspiraciones no eran lo que uno quería y eso son las razones que hacen que uno tome otro rumbo. Yo quería aspirar a muchas más cosas, veía que aquí había mucho conformismo, vi cosas que a mí no me agradaban".

Pero ahora, el chileno está en Barcelona y brilla. "Estoy feliz. Es un premio al trabajo, a la constancia y a la dedicación que tengo desde que soy profesional. En la Real me dediqué exactamente a lo mismo y en Colo Colo, también. Hoy día sigo haciendo lo mismo y lo normal, lo más probable, es que las cosas salgan bien. Pero la presión no es igual... Más observado sí me siento, pero la presión es la misma. Uno siempre tiene la exigencia de rendir".

Siguiendo con esto, uno de los mejores goleros del Mundial sostuvo que "en cualquier equipo lo tiene que hacer de la mejor manera posible, tienes que ser alguien que ayude al equipo en todos los aspectos. Yo siempre siento esa presión, pero no solo jugando aquí. En la Real sentía la presión de hacer las cosas bien, de que había mucha gente detrás tuyo apoyándote y tratando de que salieran bien las cosas. La presión en el futbolista siempre está".

Finalmente, se refirió a la competencia con el alemán Marc André Ter Stegen y a ser suplente en la Champions League.

"Yo ya sabía a lo que venía cuando fiché por el Barça. Me tocó en la Real lo mismo, de tener las ideas muy claras desde el primer día hasta el último. Esas cosas, en mi carrera, me han beneficiado mucho. La verdad es que trato de hacer las cosas mejor, esforzarme el doble y ponerle las cosas difíciles al entrenador", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?