El técnico de la Sub 20 Hugo Tocalli.
El MercurioSANTIAGO.- El sueño de cinco jugadores por representar a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay se acabó este domingo.
Y esto porque el técnico de la "Roja" juvenil, Hugo Tocalli, realizó hoy un masivo corte a un día del plazo para entregar la nómina definitiva de 23 futbolistas que viajarán a tierras charrúas para disputar el torneo continental.
Entre los desafectados destaca el delantero argentino Rodrigo Linares, quien milita en Argentinos Juniors, y quien tiene abuela chilena y fue probado por el adiestrador durante largas semanas en Quilín.
Así, sólo queda el volante Luciano Cabral como uno de los trasandinos que Tocalli probó para la Sub 20.
Además, quedaron fuera tres hijos de ex jugadores nacionales. Estos son Fernando Cornejo (hijo del fallecido futbolista del mismo nombre), Joaquín Montecinos (hijo del ex delantero Cristián Montecinos) y Adolfo Ovalle (cuyo padre tiene el mismo nombre).
A ellos se suma el portero Eryin Sanhueza de Audax Italiano. Mañana lunes debiera bajarse uno más, para así completar la nómina de 23.
Chile viajará el 12 de enero a Maldonado, Uruguay, sede donde disputará el grupo B junto con los dueños de casa, Brasil, Colombia y Venezuela.
El estreno de la "Roja" de Tocalli será el 15 del presente mes ante el Scracht en el estadio Domingo Burgueño Miguel.