Celebra la Real Sociedad su triunfo sobre el Barcelona de Claudio Bravo.
ReutersSANTIAGO.- Tras la caída de Real Madrid ante Valencia por 2-1, Barcelona de Claudio Bravo tenía la gran oportunidad de escalar al liderato de la Liga de España. Sin embargo, el cuadro catalán desaprovechó la chance y terminó cayendo por 1-0 frente a Real Sociedad en su visita al país vasco.
El único tanto del partido fue marcado a los dos minutos por Jordi Alba, quien ingresó el balón en su propia meta.
El partido era especial para el portero chileno, ya que regresaba al cuadro en el que brilló durante ocho años en España. Pese al extenso tiempo en el club de Anoeta, el buinense no fue muy bien recibido por la parcialidad local, a raíz de los dichos de mitad de semana.
El capitán de la selección chilena se vio un tanto dubitativo y sobre el final del primer tiempo realizó una gran tapada ante un disparo de Sergio Canales.
El técnico Luis Enrique terminó pagando caro haber dejado en el banco a Lionel Messi, Neymar y Dani Alves.
Los catalanes no pudieron mostrar un gran fútbol y terminaron cediendo ante un aguerrido cuadro local que jugando en el país vasco marca una superioridad de sus rivales, especialmente sobre el Barcelona, que suma así su cuarto partido sin llevarse los tres puntos desde Anoeta.
Con este resultado, Barcelona se queda en la segunda posición con 38 puntos, uno menos que Real Madrid, que tiene un partido menos producto de su participación en el Mundial de Clubes.