Luis Eguiguren abandonó ayer el Rally Dakar 2015
El MercurioSANTIAGO.- Luis Eguiguren se transformó en el primer chileno en abandonar el Rally Dakar 2015. Cuando se corría la primera etapa, ayer domingo, debido a un problema mecánico en su auto Foton, tuvo que dejar tempranamente la carrera.
La suerte no ha sido muy amiga del chileno. En la edición pasada, cuando corría la etapa 2 de la carrera, un camión embistió su vehículo y debido al fuerte impacto, tuvo que salir cuando recién se corría el segundo día de competencia.
El piloto nacional llegaba al Dakar 2015 para intentar mejorar la participación que sostuvo el año pasado. Toda la ilusión y trabajo que había puesto para preparar esta edición de la prueba le daban la confianza para soñar en grande. Pero la suerte no ha acompañado al nacional, sus últimos dos años han sido para el olvido en el Dakar.
Además, hay que sumarle a su ficha de retiros, una dura caída en motos el año 2002, cuando el Rally Dakar aún se corría en tierras africanas. El accidente fue mientras transcurría la etapa 9 de la competencia.
Pero no todo ha sido tristeza y amargura para el Luis Eguguren, que se desarrolla también como corredor de bolsa. Ha vivido momentos increíbles, como cuando el año 2011 participó junto a su hijo llegando al final del rally en la posición 103°
"La experiencia que viví junto a mi hijo en el 2011 fue una de las mejores que he tenido en mi carrera", sostuvo Eguiguren en una entrevista para la página oficial del Dakar.
Ahora Eguiguren deberá repensar su idea de terminar el Dakar y ver si está disponible para ir por una nueva aventura el 2016.