Pudo ser un mejor día para Casale.
El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía otra arrolladora jornada para Ignacio Casale en los quads del Rally Dakar 2015. Lideró gran parte de la carrera, pero en el último tramo de la Especial no pudo mantener la primera posición y el polaco Rafal Sonic le arrebató el liderato.
Y no sólo la punta de la jornada le quitó el europeo al piloto chileno, sino que también es el nuevo líder de la carrera en los cuadriciclos.
El criollo demoró 6 horas, 52 minutos y 57 segundos en completar los 518 kilómetros cronometrados, 3 minutos 33 segundos más que el ganador del día.
En la tabla global, Casale quedó 2 minutos, 26 segundos bajo el polaco que suma ahora 08 horas, 27 minutos y 39 segundos.
Sonik es el mismo piloto con el que la carta nacional tuvo problemas el 2014. El polaco acusó de "trampa" al chileno tras adjudicarse éste la carreca el año pasado.
El europeo acusaba que en una etapa, Casale había recibido ayuda en la ruta. El europeo presentó aquella vez ante los jueces de la carrera una imagen donde supuestamente el criollo era ayudado.
Esto fue desestimado por el nacional quien al llegar a la meta ese día se lanzó con todo contra quien venía tras él en la clasificación General.
"Me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él. Creo que tiene que acelerar un poquito más y dejar de hablar", decía en ese minuto el mejor de los cuadriciclos.
Y parece que la lucha seguirá este 2015.