Gutiérrez regresa a su casa.
Rubén Menendez, Emol
SANTIAGO.- Este martes fue presentado oficialmente Roberto Gutiérrez como el primer refuerzo de la era de Mario Salas en la Universidad Católica. El ex Santiago Wanderers regresó a su "casa" tras una polémica salida del 2011.
"Hay mucha gente que me quiere acá, y otra que no, pero trabajaremos para salir campeones", explicó el delantero en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.
Consultado por su nuevo técnico, Mario Salas, sostuvo que "todos conocemos como juegan sus equipos y para los delanteros el fútbol directo que propone es el mejor y me acomoda mucho porque se crean muchas ocasiones de gol".
El atacante de la UC dejó en duda su participación en el partido frente a la Unión Española del próximo domingo en el recinto de Las Condes.
"Hoy fue mi primer entrenamiento y como todos saben vengo llegando de mi primera semana de vacaciones. Es decisión técnica", comentó Gutiérrez.
Además, el jugador se refirió a su salida de los caturros. "Las relaciones con Santiago Wanderers, su directiva y con su gente están totalmente perfectas", a la vez que añadió que su relación con Emiliano Astorga "es la mejor".
Cabe recordar que el 2010 el atacante consiguió el título con los cruzados y fue uno de los goleadores del certamen. "Por alegrías como esa, esta es mi casa, el club que me abrió las puertas para ser profesional", sentenció.