El técnico Marco Antonio Figueroa aún no debuta este 2015 en la banca de Cobreloa y ya está pensando en dejar su cargo.
Photosport
SANTIAGO.- Los conflictos al interior de la directiva de Cobreloa, al parecer, son de nunca acabar. Ayer martes el presidente de la institución loína, Augusto González, renunció a su cargo "por profundas diferencias con la manera de trabajar que tiene este directorio".
Pero los problemas no quedan ahí. En la previa del duelo de hoy miércoles ante Palestino (16:00 horas en Calama), que marcará el debut del cuadro naranja en el Torneo de Clausura 2014-2015, el dirigente Jorge Segovia aseguró que el técnico Marco Antonio Figueroa, quien asumió el pasado 23 de diciembre, podría renunciar tras la segunda fecha frente a Santiago Wanderers, en Valparaíso.
Según Segovia el entrenador "manifestó inquietudes en el tema de su ayudante técnico, César Bravo, quien no tiene contrato firmado y cuando fue a la sede, el presidente Augusto González, lo trató de muy mala forma y no se lo quiso firmar".
Además, el regente agregó que "ya se había acordado la contratación del preparador de arqueros, Robert Prieto, y tampoco lo autorizó. Está poniendo piedras en el camino".
Con todo este complejo panorama, Segovia advirtió que Figueroa "por lo menos tiene aislado al equipo, pero está muy preocupado por su cuerpo técnico. No se han hecho las cosas que le prometieron. Nos dijo que si no se solucionan los temas pendientes él dirige sólo hasta el partido con Santiago Wanderers y después se va. La situación es complicada".
En tanto, en el plano futbolístico, el "Fantasma" ya tendría definido el once titular para el choque frente los árabes. Este sería con: Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza, José Pérez; Felipe Palacios, Cristián Giatán, Gustavo Cristaldo; José Luis Jiménez, Ignacio Herrera y Álvaro López.