Ignacio Casale ha sufrido con la rudeza de las primeras etapas, pero sigue luchando.
Prensa Ignacio Casale
SANTIAGO.- Este miércoles 7 de enero la caravana del Rally Dakar 2015 entra a territorio chileno. Y lo hará con seis nacionales menos, después de que ayer se confirmara la baja de tres nuevos pilotos criollos: Enrique Guzmán (motos), Hernán Garcés y Enzo Cordano (autos). Con esto quedan 19 locales en competencia.
Y el ingreso será a Copiapó, el llamado "corazón" de esta prueba en Sudamérica, por sus terrenos, especialmente las dunas que en la Especial de hoy adornarán la última parte del recorrido.
La carrera llegará a Chile con tres criollos peleando por meterse en los puestos de avanzada en tres categorías. Ignacio Casale en quads, Jeremías Israel en motos y Boris Garafulic en autos.
El primero de estos sufrió entre el lunes y martes sus peores jornadas en su historia dakariana. En la segunda etapa
sufrió con la deshidratación y contó que pensó en retirarse. Pero lo peor vino ayer cuando
chocó con el auto de un espectador .
A pesar de eso y
una penalización de 20 minutos , el santiaguino se mantiene quinto y con la opción de que en terreno conocido como es el norte del país pueda recuperar el tiempo perdido y seguir buscando la revalidación del título conseguido el 2014.
Por otra parte está Jeremías Israel en motos, quien se ha mantenido top ten y
está octavo , siempre con la intención de acelerar en Chile y buscar pelear el podio, tal como lo hacía hasta que tuvo el accidente en la décima etapa el 2014.
Ahí cerca está también Pablo Quintanilla quien marcha 13° en la tabla global y sus opciones pueden crecer en Chile, pensando además que ha tenido buenos momentos en los tres días de carrera.
En auto Boris Garafulic ha ido de menos a más y
ayer martes tuvo su mejor día , lo que le alcanzó para subir a la 14.a ubicación en la clasificación General. Su meta es el top ten y no está tan lejos.
Con una pasada por Bolivia, la caravana abandonará Chile el miércoles 14 de enero.