La selección chilena Sub 20.
Comunicaciones/ANFPSANTIAGO.- Sólo quedan tres días para el debut de Chile en el Sudamericano sub 20 de Uruguay y el equipo de Hugo Tocalli afina detalles para su estreno en un torneo trascendental.
Claro, porque el campeonato que arranca este miércoles con el duelo entre Argentina y Ecuador, por el Grupo A, es clasificatorio para tres competiciones: Mundial y Panamericanos 2015, y Juegos Olímpicos río de Janeiro 2016.
La "Roja" integrará la zona B, la más complicada, ya que estará junto al local Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela. Su encuentro inaugural será este jueves a las 19:00 horas de nuestro país ante el "Scrtach", en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Será el comienzo de una búsqueda que tiene como principal objetivo el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará entre mayo y junio de este año.
Para ganarse un lugar en la cita planetaria, primero los pupilos de Tocalli deberán meterse entre los tres primeros de su grupo y así avanzar al hexagonal. Ya en esa instancia final, tendrán que quedar entre los mejores cuatro países para ir al Mundial.
Pero hay más en juego, aunque la tarea es aún más compleja. El campeón del Sudamericano obtendrá el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Mientras que el equipo que finalice segundo deberá jugar un repechaje contra un similar de la Concacaf. Cabe consignar que Brasil ya está clasificado a la cita de los cinco anillos por ser el país anfitrión, por lo que si el Scratch es primero o segundo se corre un lugar.
Y finalmente están los boletos a los Panamericanos de Canadá 2015. A este torneo irán las escuadras que finalicen del tercer al sexto lugar del hexagonal. Es decir, la "Roja" clasificando entre los 6 mejores tiene asegurada una competencia internacional.
Mucho en disputa tendrá el Sudamericano de Uruguay y si bien Chile tiene como principal objetivo el Mundial de la categoría, los Panamericanos y los JJ.OO también están en la mira.