Felipe Flores definirá en la próximas horas su futuro en Colo Colo.
La SegundaSANTIAGO.- La posible salida del atacante Felipe Flores de Colo Colo, debido a la decisión del técnico Héctor Tapia, ha traído polémica esta semana en el Monumental. El jugador no quiere partir, pero el entrenador preferiría dejarlo salir.
Ante esta situación, tres históricos albos, consultados por Emol, difireren de la decisión que estaría tomando el DT del Cacique.
Sebastian González, ex goleador albo, sostuvo que "siempre es importante tener recambio, cuando se juegan dos torneos. Va a tener desgaste el equipo por eso es bueno tener un plantel rico en jugadores, pero las decisiones que toma Héctor Tapia son las correctas porque él conoce el día a día del club".
Uno de los cuestionamientos que se hace al adiestrador es que si el atacante se fuera de Macul el plantel quedaría bastante corto, sobre todo para el recambio.
Sobre esto, "Chamagol" comenta que "hay que ir viéndolo en el camino, pero si Héctor confía en que éste sea el plantel es porque él sabe. En ese sentido el DT ha pedido refuerzos y han llegado dos. Hay que ver cómo lo afronta con lo que tiene".
Otra leyenda alba, como Humberto "Chita" Cruz, no opina muy parecido. "No es lo correcto lo que hace Tapia. Mientras Colo Colo tenga más delanteros es mejor para el equipo" aseguró el ex jugador colocolino.
Además, agregó sobre Flores y su aporte al conjunto del Monumental que "es un delantero que en cualquier minuto te hace un gol. Su salida disminuiría al equipo para afrontar los campeonatos que tendrá que disputar este semestre".
Leonardo Véliz no quiso quedar fuera de la discusión y apoyó de manera categórica al actual técnico del tetracampeon del fútbol chileno. "Flores es un jugador nacido en Colo Colo y que no ha rendido, llegó la hora de prescindir de él. No está en los planes del entrenador y él sabe muy bien por qué no cuenta con sus servicios", respondió el "Pollo".
También fue bastante tajante con el delantero que hoy definirá su futuro. "Esto que sucede es problema de las formaciones, hay jugadores que son profesionales y otros toman el fútbol como una actividad para el tiempo libre. La posible salida sería más bien por temas externos que netamente futbolísticos".