En Chile se siente bien.
Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- En casa no perdona. Pablo Quintanilla volvió a tener una gran jornada en el Rally Dakar y en la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta repitió el tercer lugar obtenido ayer miércoles en la cuarta jornada de la carrera.
Y no sólo eso. Con este resultado, el nacional avanza dos puestos en la clasificación General y se ubica cuarto en las motos, a poco más de ocho minutos del tercero, el portugués Paulo Goncalves.
Es más. El santiaguino le sacó más de cinco minutos a quien quedó quinto en la tabla global, el español Jordi Viladoms.
Y otra vez, igual como el mércoles, el mejor criollo en su categoría fue superado sólo por Marc Coma que finalizó primero y Joan Barreda, segundo, pero que sigue siendo el líder de la competencia.
Quintanilla demoró 4 horas 40 minutos y 56 segundos en completar el tramo del día, dos minutos 40 segundos más que Coma que recortó distancia en la cima ante su compatriota Barreda.
Y pudo incluso ser mejor la jornada para el chileno. Lideró casi toda la etapa, pero en los últimos controles los españoles aceleraron y le sacaron la diferencia para dejarlo tercero.
Con esto, "Quinta" además se afirma como el mejor chileno en las motos y con la opción de continuar escalando posiciones en territorio local. Mañana entre Antofagasta e Iquique tendrá otra oportunidad de seguir atacando el podio.
El segundo chileno en motos fue Jeremías Israel que terminó séptimo, con lo que avanza a la 12.a ubicación en la clasificación General.
Clasificación
Etapa
1.- Marc Coma 4h38'16''
2.- Joan Barreda a 02'16''
3.- Pablo Quintanilla a 02'40''
General
1.- Joan Barreda 17h51'05''
2.- Marc Coma a 10'33''
3.- Paulo Goncalves a 22'50''
4.- Pablo Quintanilla a 31'06''