Suazo ya debutó oficialmente, pero ahora lo hará junto a Paredes.
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- La dupla de ataque más esperada para el Torneo de Clausura 2014-2015 está lista para hacer su estreno en conjunto. Humberto Suazo y Esteban Paredes serían titulares este domingo en la ofensiva de Colo Colo ante Iquique.
El ex Santiago Morning se recuperó de la lesión que le impidió ser de la partida en la primera fecha y Héctor Tapia lo tendría considerado para jugar junto a "Chupete" como únicos atacantes del Cacique esta tarde a partir de las 16:30 horas.
El duelo está fijado a esa hora en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, escenario que tiene muy complicado al elenco albo que reclamó en la semana por el calor que habrá sobre el sintético del recinto. Es más, hace unos días se hizo una medición en esa cancha y el termómetro a la hora del duelo llegó a marcar los 50°. Para hoy se esperan más de 30.
En lo futbolístico, aparte de la novedad de Paredes, Colo Colo tendrá varias modificaciones respecto al encuentro en el que perdió ante San Marcos el fin de semana pasado.
Por problemas de salud no estará Jean Beausejour y tampoco el portero Justo Villar, lesionado. Además, el regreso de Emiliano Veccho hará que Jaime Valdés vuelva a su posición original en la contención al lado de Esteban Pavez.
Así, el Cacique formaría con Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado, Christian Vilches, Hardy Cavero; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Elimiano Vecchio; Esteban Paredes y Humberto Suazo.
Por otra parte en Blanco y Negro todavía mantienen esperanzas de que fructifique la llegada del zaguero y seleccionado ecuatoriano Frickson Erazo.
"Esperamos que el lunes o el martes se defina su situación y solo después de despejar si viene o no, comenzaremos a buscar otros nombres. Por ahora, se mantiene en espera lo de Erazo", señaló una fuente en Macul.
Sin embargo, todo indica que el jugador, cuyo pase pertenece a Barcelona, ya tiene acordada su llegada a Gremio, que ofreció US$ 50 mil menos que los albos por el 50% de su pase. Su representante, André Curri, indicó que "la negociación está cerrada" con los brasileños y solo faltarían detalles.
La opción del volante Martín Rodríguez, cuyo traspaso desde Huachipato fracasó, en parte porque se esperaba la llegada de Erazo, quedó enterrada debido a que jugó el viernes por los acereros.
El escenario preocupa en Blanco y Negro, porque el último refuerzo del Cacique podría llegar en la cuarta fecha, dos antes de que Julio Barroso cumpla el castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina, por lo que se analizaría si es beneficioso seguir pensando en un zaguero o volver a pensar en un volante.
Pese a ello, los nombres que tendría Colo Colo en carpeta para reforzar la última línea son Fabricio Formiliano, de Danubio, y Andrés Mosquera, de Independiente de Medellín.