Quintanilla en acción.
EFESANTIAGO.- El piloto chileno Pablo Quintanilla mantuvo su cuarto lugar en la General de Motos del Dakar tras rematar en la misma posición en la séptima etapa comprendida entre Iquique y Uyuni.
El nacional realizó una buena carrera en la especial del día con la que se inició la etapa de Maratón entre Chile y el altiplano boliviano.
Quintanilla marcó un tiempo de 03:57:32, a un minuto y treinta dos segundos del ganador de la etapa, el portugués Paulo Gonçalves, que llegó a la meta con un crono de 03:56:00.
El segundo lugar de la séptima etapa fue el español Marc Coma, con un reloj de de 03:56:14, a sólo 14 segundos del competidor luso.
El podio lo completó el austríaco Matthias Walkner, quien cruzó la meta con un crono 03:56:30.
De esta manera, Quintanilla conservó su cuarto escalafón en la clasificación total marcando un tiempo total de 26:06:04, quedando a 14 minutos de alcanzar el tercer lugar y a 25 minutos y 16 segundos del puntero hispano Joan Barreda Bort.
El ibérico Marc Coma también tuvo una jornada para celebrar, ya que con su desempeño de hoy, recortó distancia con Barreda y queda a seis minutos y veintiocho segudos.