EMOLTV

Mario Salas y su satisfacción pese al empate de la UC: "Quedé con un sabor muy dulce"

Culminada la igualdad sin goles ante Unión Española, el técnico cruzado valoró la actuación de sus dirigidos y señaló que su equipo irá "haciéndose más fuerte" a medida que pasen los partidos.

11 de Enero de 2015 | 21:44 | Emol
imagen

''Hemos avanzando un paso más'', sostuvo el DT.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica no pudo vencer a Unión Española en San Carlos de Apoquindo tras sellar un empate sin goles, en un compromiso válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura.


A pesar de la amarga paridad, el entrenador de los cruzados, Mario Salas, destacó el trabajo realizado por sus pupilos ante la escuadra hispana.


"Quedé con un sabor muy dulce y con la idea de seguir mejorando. Sin lugar a dudas que hay cosas que seguir trabajando y situaciones que debemos seguir puliendo", inició en su análisis el ex DT de Huachipato.


En esa misma línea, el estratego destacó el nivel de su elenco agregando que "lo mostrado por cada uno de los jugadores fue un gran espectáculo. Fue digno de un equipo que quiere ganar los tres puntos. Sé que hay cosas por mejorar. Logramos ser protagonistas, pero no estuvimos finos a la hora de definir".


Profundizando en el tema de la definición, Salas puntualizó que "debemos tener un mejor porcentaje de eficacia para materializar nuestras opciones. Hay una idea y una propuesta. Hemos avanzado un paso más y nos vamos a transformar en el equipo fuerte que queremos ser a medida que pasen los encuentros".


Consultado por el supuesto interés en contratar a Christian Bravo, a quien ya dirigió en la "Roja" Sub 20, el entrenador no escondió su gusto por el delantero.


"Es un jugador al que estamos siguiendo. Lo tuvimos anteriormente como cuerpo técnico y con dos fechas jugadas necesitamos un jugador que se adapte lo más rápido posible", enfatizó.


Sobre si le incomoda aún no tener cerrada la tercera incorporación que permite el reglamento de la ANFP, Salas no dramatizó y manifestó que "pienso en los que están y esos son los que tienen que rendir y poner la actitud para ganar".


Para finalizar, se refirió a la sensación con la que quedó la hinchada tras la paridad concluyendo que "no sé que pensará la gente, pero sí creo que esta forma de jugar los llena más. El hecho de ir a buscar un partido, de tener variantes y una forma para ser protagonista te hace lograr una identidad y que la gente se sienta parte de ello."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?