Pablo Quintanilla ganó la octava etapa del Rally Dakar y se colocó tercero en motos.
Prensa Pablo QuintanillaSANTIAGO.- Este lunes el piloto nacional Pablo Quintanilla ganó la octava etapa desde Uyuni a Iquique y se colocó tercero en la clasificación General. Pero además, se transformó en el tercer chileno en la historia en llevarse un parcial de la categoría de motos, tras Carlo De Gavardo y Francisco "Chaleco" López.
"Es la primera etapa que gano en el Dakar, estoy muy contento por eso, pero ahora por supuesto quiero más. Fue el final de la etapa maratón, tremenda de dura, había que terminarla; las motos vienen muy golpeadas y muchas quedaron afuera", sostuvo el corredor.
Con un tiempo de 2:56:19, el chileno superó al español Joan Pedrero y el esloveno Stefan Svitko y se consagró como el ganador de la etapa especial que finalizó en Iquique.
Además, sobre el desarrollo de la carrera indicó que "básicamente, salí con precaución, estaba muy peligroso porque había agua, barro, lluvia, poca visibilidad. Sobre el salar en Uyuni había una capa de agua, la moto no tenía adherencia al piso, así que lo tomé con calma. Pero en las dunas de Iquique apreté mucho y gané el día".
El piloto nacional se metió en el podio que lo componen el español Marc Coma como lider y el portugués Paulo Goncalves que ocupa el segundo puesto.
Este martes se realizará la novena etapa de la competencia entre Iquique y Calama, con 451 kilómetros de sector cronometrado.