El atacante de la U Enzo Gutiérrez.
El MercurioSANTIAGO.- A fines de diciembre del año pasado se habló mucho que el atacante argentino de la Universidad de Chile Enzo Gutiérrez partiría a préstamo a Unión Española. Sin embargo, el 2 de enero arrancó el Torneo de Clausura y el ex O'Higgins de Rancagua no se movió del conjunto azul.
Al respecto, Gutiérrez aclaró su supuesta partida al elenco de colonia. "Nadie habló conmigo ni tampoco estaba enterado de que ellos estaban interesados en mí".
Hoy, el trasandino reconoce estar muy ilusionado con la temporada que está comenzando, y más aún luego de los dos goles que anotó en el triunfo por 3-0 sobre O'Higgins de Rancagua.
"Me pasaron muchas cosas que me impidieron progresar y hacer lo que más quiero, que es jugar al fútbol. Me siento con toda la confianza y Martín (Lasarte, el adiestrador de la U) me dio su respaldo, y eso es más importante para mí, que se dudaba mucho con que me podía ir y me quedé para hacer lo mejor", manifestó.
Gutiérrez insistió que "mi cabeza siempre estuvo en la U y sabía que tenía el respaldo de Martín, él quería que me quedara. Eso era lo importante, contar con el apoyo del técnico, que es lo que necesito".
Sobre el 2015, el delantero espera "tener la continuidad y no parar por nada, para entrenar de la mejor manera y que las cosas vayan bien. Ojalá no hayan tantas lesiones".
De cara al duelo frente a Santiago Wanderers por la fecha 3° del campeonato nacional, Gutiérrez adelantó que "es un rival que cuenta con un gran técnico y un gran plantel, además de que son fuertes de local. Sabemos que será una cancha muy difícil, pero seguramente la gente de la U nos apoyará como ha sido siempre, por lo que esperamos lograr los tres puntos".