Nicolás Jarry no pudo con el veterano Melzer.
El MercurioSANTIAGO.- Se sabía que los tenistas chilenos la tenían complicada tras el sorteo de la clasificación del Abierto de Australia 2015, primer Grand Slam del año, y los peores pronósticos se cumplieron en Melbourne Park.
Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry quedaron eliminados en la primera ronda de la qualy del primer "major" de la temporada.
El número uno del país, Podlipnik (180°) cayó con el húngaro Marton Fucsovics (158°) en dos sets, por 6-4 y 6-3. "H-Pod" luchó, pero no pudo con la superioridad del europeo que rompió su saque en el décimo game del primer set para asegurarse el parcial y luego con otro "break" aseguró el pleito.
En tanto, Lama (225°), que jugaba por primera vez en Melbourne, fue arrollado por el prometedor japonés de 19 años, Yoshihito Nishioka (165°). El asiático superó al "León" por 6-2 y 6-1.
Finalmente, Jarry (221°), que debutaba en un "major" adulto, sucumbió ante el veterano austríaco Jurgen Melzer (106°), segundo favorito de la qualy y ex número ocho del mundo en 2011. El nieto de Jaime Fillol tuvo un "break" de ventaja en el primer set, pero terminó inclinándose por 6-3 y 6-4.
La última vez que un chileno jugó un torneo Grand Slam fue Fernando González en el US Open 2011, cuando perdió en su debut ante el croata Ivo Karlovic, la racha se estiró a 13 sin nacionales en un certamen de esta categoría.