EMOLTV

Ignacio Casale abandona el Rally Dakar 2015 por problemas mecánicos con su quad

El piloto chileno se retiró de la competencia en la décima etapa de la carrera, cuando estaba segundo y amenazaba con volver a la punta de la clasificación General.

14 de Enero de 2015 | 15:52 | Emol

SANTIAGO.- Se acabó el Rally Dakar 2015 para la carta chilena en los cuadriciclos. Ignacio Casale Catraccia abandonó la carrera este miércoles cuando se corría la décima etapa entre Calama y Salta.

El criollo, que había comenzado bien el día, no pudo superar unos problemas mecánicos en su quad, los que se le produjeron en la mitad de la Especial, y decidió retirarse de la prueba.

La organización oficializó la salida del mejor nacional en la categoría. "Dramático suceso en la décima etapa del Dakar. Ignacio Casale campeón defensor de la versión 2014 y segundo hasta el momento en la General, cuatro minutos tras Rafal Sonik, abandonó en el CP 1 por un problema mecánico", escribieron en el sitio de la carrera.

Y el nacional se va en una jornada en la que estaba haciendo una gran carrera. Hasta el WP4 lideraba el día y estaba a punto de recuperar la punta de la Global ante el polaco Rafal Sonik. Pero en el momento menos esperado vino lo peor y su Dakar 2015 se termina hoy.

Cabe recordar que había sido un Dakar con muchas complicaciones para el ganador del año pasado en quads. En la segunda etapa  ya había avisado que podría retirarse. Ese lunes 5 de enero sufrió con la deshidratación y llegó muy mal a la meta.

Al otro día, en la tercera etapa, en el Enlace chocó con un auto de un espectador  y llegó tarde al inicio de la Especial. "Volé por encima, se rompió la parte delantera de la moto, pero yo estoy bien", explicaba.

Pero lo peor vino el domingo 11 de enero , cuando el invierno boliviano atacó a los pilotos y Casale fue uno de los más afectados y otra vez hablaría de que le daban ganas de dejar la carrera.

"Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a la casa, es un martirio. Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima", indicó el santiaguino ese día en que a pesar de todo terminó en la tercera posición.

Pero no se quedaba ahí. "Tengo la pierna quemada, se me rompió una manguera del tanque. Llegué llorando a la meta por el dolor y no había ambulancia. Estoy un poco cansado y harto de todo esto", aseguraba el piloto.

A pesar de todos estos problemas había peleado palmo a palmo la punta de los quads ante el polaco Rafal Sonik. Hasta hoy que su moto ya no dio más y abandonó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?