El seleccionado celebrando su tanto.
EFESANTIAGO.- Pese a que el atacante chileno Fabián Orellana anotó y el Celta de Vigo se impuso como visitante por 2-0 sobre Athletic de Bilbao, el cuadro gallego quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey.
El surgido en Audax Italiano anotó el segundo tanto de su equipo a los 60 mediante lanzamiento penal, pero la caída 4-2 sufrida en la ida fue determinante para que el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo quedara al margen del tradicional torneo.
La cuenta para la escuadra celeste había sido abierta por el defensa vasco Javier Exteita a los 48' introduciendo la pelota en su propio arco.
Tras el accidente del Bilbao, Celta se fue con todo en busca del segundo gol y se ilusionaba cumplida la hora de partido cuando Orellana cambió por gol una pena máxima.
Sin embargo, en los minutos restantes el conjunto de San Mamés se dedicó a defender y aguantar el resultado que le dio el paso a los cuartos de final.
De esta manera, Celta de Vigo volvió a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo en Liga y Copa del Rey, pero la victoria no le sirvió al cuadro de Balaídos para avanzar a la ronda de los ocho mejores del campeonato.