El piloto chileno, Ignacio Casale.
Max Montecinos, INDSANTIAGO.- Fue la noticia que marcó la jornada chilena en el Rally Dakar 2015: El piloto Ignacio Casale debió retirarse de la prueba tras tener fallas mecánicas con su cuadriciclo y de esta manera decía adiós al sueño de revalidar su título de la categoría.
Pero faltaba su versión de los hechos y en la tarde de este miércoles el santiaguino tuvo palabras para referirse a su baja en la presente edición.
Con mucha desazón, pero también con un sentimiento de satisfacción, Casale detalló lo acontecido en la etapa de 371 kilómetros comprendida entre Calama y Salta.
"Sé que luché como un campeón, iba líder cuando me retiré. Espero que todos los chilenos y seguidores estén contento, di todo por Chile y todo pasa por algo", enfatizó.
Con lujo de detalles, Casale explicó la razón por la que se vio obligado a abandonar la prueba más dura del mundo.
"Paso un río donde había mucho barro, pasé despacio y lo más probable, según mi mecánico, es que se metió una piedra entre la cadena y ésta se salió. Traté de ponerla, pero se cortó una y otra vez hasta que logré solucionarlo. Me fui despacio hasta la zona de reabastecimiento con la cadena saltándose, y cuando llegué me dicen que se me rompió el moto y estaba chorreando aceite, ahí vi que el Dakar se me esfumada de las manos, no había posibilidad de continuar", profundizó el competidor.
Con miras al futuro y un posible cambio a la categoría de automóviles, Casale no dio luces y se limitó a avisar que seguirá compitiendo en las próximas ediciones.
"Quiero seguir demostrando que Chile tiene tremendos gladiadores y deportistas que le pueden pelear de igual a igual a cualquier país del mundo", sostuvo.
Para finalizar, tuvo palabras de elogio para el que era su rival por el liderato de la categoría, el polaco Rafal Sonik.
"Quiero felicitar a Rafal, hizo una carrera extraordinaria, y si no pasa nada se merece ganar el Dakar, es un tremendo piloto", concluyó.