Pablo Quintanilla sigue en carrera por el podio.
EFESANTIAGO.- Un fuerte dolor estomacal al enfrentar la undécima etapa (segundo maratón del Rally Dakar, de Calama a Salta, Argentina), le quitó ritmo al piloto nacional Pablo Quintanilla , que terminó séptimo y con lo cual bajó al cuarto lugar en la clasificación.
El sanantonino tuvo una regular jornada y terminó en la séptima posición de esta jornada, lo que le trajo como consecuencia ser superado por el austríaco Toby Price quien es ahora el tercer mejor ubicado.
"Fue una etapa dura para mí, en la mañana me enfermé del estómago, me anduve deshidratando y eso me quitó energía en la ruta. Pero lo importante es que llegamos al campamento y quedan todavía dos días para salir a pelear hasta el último kilómetro de carrera", declaró en el bivouac, visiblemente agotado.
"Obviamente que la intención es ir a pelear el podio, pero también hay que ser inteligente y no arriesgar la carrera entera por ir fuerte en lugares que no se puede", indicó sobre sus opciones de subir al podio.
En esa línea, señaló que "veremos cómo estará la ruta mañana, si acaso puedo presionar y tratar de descontar el tiempo que me puso Price".
El español de Honda, Joan Barreda, seguido de su compañero portugués Paulo Goncalves y del eslovaco Ivan Jakes, dominaron los 351 kilómetros de carrera por la pampa argentina.
En la general, el hispano de KTM, Marc Coma, sigue al tope con una ventaja estirada por la penalización que recibirá Goncalves por cambiar el motor, mientras que el australiano Toby Price se ubica momentáneamente tercero superando por un minuto y medio a Quintanilla.
La etapa número 12 del Dakar irá hasta Rosario, con 298 kms cronometrados por caminos interiores y algunos asensos hacia los cerros.