El técnico de la Sub 20, Hugo Tocalli.
ReutersSANTIAGO.- Con el pie izquierdo debutó la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría tras caer 2-1 ante Brasil, en el duelo que abrió la acción del Grupo B del certamen clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda, Juegos Panamericanos 2015 y JJ.OO de Río 2016.
Culminada la derrota ante el "Scratch", el entrenador Hugo Tocalli se refirió al desempeño de sus pupilos y aseguró que ahora su escuadra está obligada a sumar puntos en los próximos duelos.
"Es mi responsabilidad la derrota. No nos podemos equivocar como hoy ante Venezuela. No me deja conforme el resultado. Hay que sacar los tres puntos ante ellos, sino sin dudas se nos va a complicar", inició en su análisis el DT argentino.
En esa misma línea, agregó que "ahora tenemos menos margen de error. Trabajaremos para ver que equipo pararemos ante el próximo rival".
Consultado por el desempeño de sus pupilos, Tocalli aseguró que "tuvimos un primer tiempo muy bueno y el equipo estaba muy bien, muy fino. Me gustó como terminamos el partido buscando el arco. No tuvimos tantas opciones de gol, pero sí los preocupamos".
Chile recibió un gol al inicio del segundo tiempo y aquella situación para el estratego fue un duro golpe.
"Sin dudas que te golpea ese tanto. Fue un gol que no te imaginas la jugada y ya antes habían tenido más claras y no habían podido marcar", enfatizó.
Sobre la juventud e inexperiencia de varios jugadores de este elenco, Tocalli reconoce que todavía hay trabajo por hacer.
"Es el debut. Los nervios y el rival influyen. Sigo hablándolo con ellos. Esto no se cambia en un día. Son chicos jóvenes que tenemos que estar constantemente corrigiéndolos", aseveró.
Para finalizar, el trasandino reconoció que no le molesta quedar libre en la última jornada, ya que estima que las posibilidades de clasificar no se ven afectadas por esa situación.
"No me hago problema con quedar libre en la última fecha. Este equipo debe sacar siete puntos para avanzar, asíque debemos sumar esa cantidad de unidades para estar en la próxima ronda", concluyó.