El capitán de la Sub 20 confía en el repunte.
Archivo El Mercurio
MALDONADO.- Antes del duelo ante Brasil la confianza en la selección chilena estaba a tope para el debut en el Sudamericano. Y pese a que finalmente cayó ante el Scratch, la convicción sigue intacta en el grupo de Hugo Tocalli.
Si bien los rostros de los jugadores tras el partido en el estadio de Maldonado, Uruguay, evidenciaban frustración, en sus palabras se notó que quieren dar vuelta la página e iniciar este sábado frente a Venezuela su "renacer".
"Queríamos demostrar que estamos para grandes cosas, algo que seguimos pensando, pero lamentablemente no pudimos. No tuvimos la claridad suficiente, aunque se dejó todo dentro de la cancha", dijo el volante Matías Ramírez.
En la misma línea agregó que "queremos ganar los tres partidos que quedan y demostrarle a todos para que estamos. Estamos dolidos, pero hay que pensar en Venezuela y en ganar ese partido".
A sus palabras se sumó el capitán de la "Rojita", Sebastián Vegas. "Hay que corregir rápidamente los errores y dar vuelta la página. Nos quedan tres partidos y sabemos que el de Venezuela puede ser crucial para nosotros. Hay que tratar de ganarlo", señaló.
Precisamente, el encuentro de mañana frente a la "Vinotinto" será clave para Chile. Un triunfo lo mantiene de lleno en la pelea en el Grupo B, un empate hipoteca sus opciones y una derrota lo dejaría prácticamente sin opciones de meterse en el hexagonal final.
En Maldonado no hay tiempo para lamentos y bien lo saben los pupilos de Tocalli.