Lasarte no quiere polémicas.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fiel a su estilo conciliador y moderado, el técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, llamó a terminar la polémica entre su club y Colo Colo luego del cruce de declaraciones entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio.
"No transformemos esto en un programa de espectáculos, con todo respeto, esto es fútbol", comenzó pidiendo el estratega uruguayo este viernes en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.
Si bien evitó profundizar en el conflicto, el ex DT de la Real Sociedad de España invitó a que "es el momento de calmar las aguas, de reflexionar. Me mantendré al margen de la situación de Herrera, ya está el tema, solo pido que cuidemos al fútbol".
Consultado por qué opinaba de la citación del Tribunal de Disciplina a Gonzalo Fierro por simulación, Lasarte apuntó que "el error arbitral forma parte del juego, sino hacemos un juego distinto con monitores y tecnología".
En este mismo tema, el adiestrador señaló que "para mí la picardía es un plus. Mientras el fútbol vaya por el camino sin mala intencionalidad, buscar el peligro y el daño al colega. Hay jugadores que engañan en todo el mundo. Nos estamos transformando en algo muy científico".
Finalmente, el charrúa se refirió al fichaje de su compatriota Maximiliano Rodríguez. "Nuestra obligación es tratar de sacarle lo mejor, que demuestre que es el futbolista que rindió tanto. Tenemos la misión de que comparten estos tres talentos Fernández, Lorenzetti y Rodríguez", comentó.
"Los partidos de la U son seguidos por la selección uruguaya porque hay dos jugadores que son citados (Mathias Corujo y Guzmán Pereira). Es una linda oportunidad para Rodríguez", sentenció.