Pablo Quintanilla, terminó 8° en la penúltima etapa disputada este viernes y marcó un tiempo de 03:29:11
EFESANTIAGO.- El piloto chileno, Pablo Quintanilla, terminó 8° en la penúltima etapa disputada este viernes en donde marcó un tiempo de 03:29:11, quedando a más de 11 minutos de Toby Price, tercero en la clasificación total y ganador del tramo.
"Cuando vi cómo se estaba dando la carrera preferí no arriesgar mi actual cuarto puesto a tan poco de llegar a Buenos Aires", aclaró Quintanilla tras finalizar la carrera.
El viñamarino volvió a ser el mejor latinoamericano, a 10:07 del puntero, y sostiene su cuarto lugar en una clasificación general que encabeza con holgura el hispano Marc Coma.
Además, el motociclista nacional quiso agregar que "hay que correr con un ojo en la pista y otro en el futuro. Está muy fuerte la competencia en la punta y aunque es difícil porque se corren pocos kilómetros, mañana tendremos una nueva oportunidad".
De todas formas, lo realizado por "Quintafondo" es bastante destacable, tuvo que asumir todo el protagonismo debido a la baja anunciada de Francisco "Chaleco" López antes del inicio de la prueba y el abandono en pista de Jeremías Israel.
Por último, la jornada que pondrá fin al Rally Dakar 2015 este sábado, se correrá entre Rosario y Buenos Aires con 174 kilómetros cronometrados antes del podio final.