Ignacio Jeraldino, la carta ofensiva de Chile.
AFPMALDONADO.- Chile cumplió este viernes un nuevo entranamiento en Uruguay, el primero con miras al duelo clave de este sábado ante Venezuela por el Sudamericano Sub 20.
La selección nacional practicó en la cancha del Solanas Resort, donde está su lugar de concentración, y todo indica que Hugo Tocalli volverá a su esquema habitual de 4-2-3-1.
A diferencia de lo que pasó en el arranque ante Brasil, donde en una jugada de última hora el DT sacó a José Luis Sierra y puso al volante Marcos Bolados quedando sin delanteros, ahora ocuparía el sistema que acostumbra.
Es decir, línea de cuatro defensas, dos volantes centrales, tres hombres sobre ellos y un único atacante. Esto para un lance en el que sólo sirve ganar para seguir con chances.
Y para ocupar la plaza de "9" el que corre con ventaja es Ignacio Jeraldino, quien ingresó frente al Scracth en el descanso teniendo un buen cometido.
El delantero superó sus molestias en el tobillo izquierdo y ya está plenamente a disposición de Tocalli.
En la práctica de hoy los titulares ante Brasil, aunque con Jeraldino y sin Bolados, realizaron un trabajo especial en la primera parte para luego unirse al resto de sus compañeros.
El duelo entre Chile y Venezuela está fijado para las 19:00 horas de mañana sábado, correspondiente al segundo partido del Grupo B.