Lasarte no quiere sanciones para Johnny Herrera.
PhotosportSANTIAGO.- Una dura caída 3-2 fue la que sufrió Universidad de Chile en la tercera fecha del Clausura 2014-2015 ante Wandererers, y su técnico Martín Lasarte indicó que le pareció una revancha del vicecampeonato de los caturros en el último encuentro del torneo anterior que coronó a los azules.
"Me dio la sensación de una prologancion del campeonato anterior, como que quedaron deudas pendientes. Pero estuvo bueno, quedó ahí en la cancha, hubo una deportividad destacable", indicó Lasarte.
El estratega uruguayo reconoció que los porteños hicieron un duelo inteligente que neutralizó el juego de sus dirigidos.
"Ellos estuvieron muy aguerridos, controlaron las bandas, que es una faceta en la que somos fuertes. Nos costó eso y también las contras. Tuvimos un equipo que defensivamente no estuvo a la altura de otras tardes y ofensivamente, pudimos haber conseguido mayor cantidad de goles", aseguró.
Cuando el partido estaba 1-1, parecía un encuentro parejo en el que cada uno tenía opciones de gol. Mientras la U se acomodaba y se inclinaba al arco caturro, llegaron los goles de Pablo Tamburrini y Ronnie Fernández.
"Wanderers tuvo una virtud de aprovechar cuando mejor estábamos, nos hicieron un par de goles en esos momentos y la derrota pasó por ahí", justificó el DT.
El técnico de los estudiantiles contaba con repetir la actuación de la goleada 3-0 ante O'Higgins, con buena producción de sus delanteros: Enzo Gutiérrez (2) y Leandro Benegas (1). Sin embargo, no tuvieron una tarde muy productiva.
"Hoy había 24 goles menos sin (Patricio) Rubio, (Gustavo) Canales y (Sebastián) Ubilla. No es fácil para Enzo (Gutiérrez) jugar como externo con pierna cambiada, lo mismo le paso a César (Cortés). Hoy no lo hicimos bien, no estuvimos precisos como en otros partidos", dijo.
Lasarte ya piensa en cómo volver al triunfo en medio de una semana de receso por Fecha FIFA, en la que la selección chilena enfrentará a su símil de Estados Unidos.
"Vamos a trabajar, recuperar o intentar hacerlo con los jugadores que no están participando y usar otras herramientas".
Por último, Lasarte asegura que Johnny Herrera no debería ser castigado por las polémicas de declaraciones con Emiliano Vecchio que los llevaron a ser citados por la ANFP. "Yo confio que esto no va a ocurrir", cerró sobre un eventual castigo.