Ramos fue una de las figuras con dos conquistas.
Photosport.SANTIAGO.- San Marcos de Arica obtuvo un sabroso botín de tres puntos como visitante tras derrotar a Unión Española por 2-1 en el Estadio Santa Laura.
Los goles del encuentro fueron obra de Leonardo Ramos (15' y 33') para el cuadro santo, mientras que Juan Carlos Ferreyra -que falló un penal- logró convertir el descuento al minuto 76.
San Marcos ya no es el equipo que sale a especular y sólo apostar al contragolpe y bien lo sabe Colo Colo y ahora Unión Española.
Los dirigidos por Fernando Vergara enfrentaron el partido de igual a igual ante los hispanos y encontraron su justa recompensa en el inicio del encuentro.
Leonardo Ramos lanzó un centro-tiro al arco al minuto 15 que sorprendió al portero Diego Sánchez, que sólo pudo ver cómo la pelota entraba de manera perfecta en el segundo palo.
Ramos volvió a repetir su tercero personal en el torneo, definiendo entre las piernas del portero con un disparo entrando al área por el sector derecho al 33'.
Con el inesperado 2-0, Unión Española salió al segundo tiempo con la esperanza de revertir el resultado, pero las lesiones mermaron su producción, tras la lesión de Fabián Saavedra a los 55' y la baja de Milovan Mirosevic a los 10' del primer tiempo.
Los rojos contarían con un penal al 58', pero Pedro Carrizo -que había atajado un penal a Humberto Suazo de Colo Colo en la primera fecha- volvió a lucirse y agigantar su fama de portero ataja penales, luego de quedarse con el disparo de Juan Carlos Ferreyra.
No obstante, el delantero argentino logró reivindicarse y convertir el único descuento del cuadro de José Luis Sierra, mediante una rápida mediavuelta con un potente disparo al 76' que venció al portero Carrizo.
Con este resultado, San Marcos subió al tercer lugar del Clausura 2015 con 7 puntos, por debajo de U de Concepción y U. Cátólica. Unión Española en tanto, se estanca en las últimas posiciones con sólo un punto en la décimo cuarta posición.
Respecto a la tabla acumulada, Arica pasó a ubicarse en la mitad de la tabla con 1,250 puntos, en la décima posición.